Logo U de G

Trámite de Título Técnico y Licenciatura

1.- ¿Quién puede realizar el trámite Título? Todo alumno o alumna de nivel Licenciatura como Técnico Superior Universitario que ya haya tomado protesta.

2.- ¿Cuál es el plazo para obtener el título una vez recibida la documentación en control escolar?  3 meses.

3. ¿Qué debo hacer cuando reciba la notificación de que ya puedo recoger mi título? Acudir a la Oficina de trámites de egreso de Control Escolar, con una copia de tu credencial para votar con fotografía vigente. Es un trámite personalísimo por lo que no puedes suscribir carta poder para recoger tu título profesional.

REQUISITOS PARA TRÁMITE DE TITULO TECNICO Y LICENCIATURA

1. Ingresar a la página www.escolar.udg.mx y dale doble clic al botón de Títulos, en donde llenarás tu Solicitud de Expedición y Registro de Título, e imprimirás los formatos de pago de Expedición y Registro de Título y Elaboración de Pergamino.
  2. Entregar solicitud de Expedición y Registro de Título.
  3. Pago de Expedición y Registro de Título de Nivel Superior.- $1,846.00 (Sujeto a cambio anual por índice inflacionario).
  4. Pago de $275.00 por concepto de elaboración de pergamino*. (Sujeto a cambio anual por índice inflacionario). *NOTA: para realizar este pago te damos un número de cuenta alternativo en BANAMEX 5288 5100 4654 6081.
  5. Pago de dos copias certificadas (Acta de titulación y kárdex) Referencia 90000002874 por $104.00 (sujeto a cambio anual por índice inflacionario) Nota: Acudir a Control Escolar por el formato de pago.
  6. Acta de Nacimiento original, legible, expedida dentro de un plazo no mayor a 3 meses a la fecha de solicitud del trámite.
  7. Entregar 3 fotografías tamaño Título (Las fotografías deben ser rectangulares, recientes, de estudio, blanco y negro, en papel mate, sin brillo, sin marco, con fondo blanco, de 9cm. de alto x 6 cm. de ancho, de frente, sin desvanecer, la cara medirá 3.5 cm. de la barbilla a la punta del pelo. Vestimenta formal: Hombres: camisa blanca, corbata y saco negro. Mujeres: blusa blanca y saco negro).  Nota: Cada fotografía debe tener por la parte de atrás: nombre, código y carrera.
  8. Certificado de Bachillerato original. (solo alumnos que no entregaron documentos al ingreso).
  9. Constancia de liberación del servicio social. 1Copia fotostática.

Después de realizar los pagos, entrega los documentos más un  juego de  copias fotostáticas de cada uno.

PARA RECOGER EL TITULO: acudir personalmente a ventanilla con una identificación oficial. No se le entregará a mandatario alguno aun cuando traiga carta poder.

-Puedes seguir el procedimiento de tu trámite en la página www.escolar.udg.mx, Títulos, trámite títulos todos los niveles, consulta de avances; donde anotarás tu número de solicitud, para conocer los avances de tu trámite de Titulo.

-Una vez que aparezca en el sistema “LISTO PARA ENTREGA AL GRADUADO” puedes acudir a Ventanilla de Control Escolar de CUCSUR, con una fotocopia de la credencial de elector, a recoger el título.