• Banner: Maestría en Derecho

Maestría en Derecho

 

Introducción

El programa de Maestría en Derecho es un programa profesionalizante, de modalidad escolarizada, que se vincula con los sectores públicos, privado y social con impacto en los niveles regional, nacional e internacional.

Atendiendo al modelo educativo universitario el programa se estructura en créditos para darle mayor flexibilidad, favoreciendo no sólo la idónea trayectoria escolar de los alumnos, sino también la movilidad local, nacional e internacional de los mismos, dentro de las instituciones de educación superior públicas y privadas.

 

Objetivo General

El objetivo general de la Maestría en Derecho es impulsar en los estudiantes la capacidad para fortalecer la profesionalización, incrementar su actualización, capacitación, y competencias  en el campo del derecho, para que contribuyan en la atención y solución de problemas de relevancia socio-jurídica, derivados de las relaciones interhumanas donde se incluyen los vínculos entre los sectores público y privado. Así mismo, se enfocará en las relaciones entre  Derecho, Sociedad y Justicia para contribuir al incremento de la Cultura de la Legalidad y de la Paz, para un desarrollo armónico de la sociedad jalisciense y de México en general. 

 

Objetivos específicos

  1. En  éste tipo de objetivos, se orientará para que los estudiantes desarrollen  proyectos académicos enfocados a la solución de problemas específicos del campo jurídico en sus distintas vertientes.
  2. Además los Estudiantes desplegarán proyectos que les permitan interpretar y comprender problemas relacionados con las líneas de generación y aplicación del conocimiento del programa educativo.

 

Convocatoria 2018 - 2019