Logo U de G

Jefatura de Unidad de Biblioteca “Biblioteca Antonio Alatorre”

Misión

Somos una biblioteca que brinda servicios de información de calidad, proporcionamos un ambiente de aprendizaje, se impulsa el fomento a la lectura, el desarrollo de habilidades informativas, el estudio de idiomas que contribuyen a la formación integral en todos los programas de pregrado y posgrado, además de apoyar en la formación de una cultura de uso óptimo de los recursos informativos en apoyo a las funciones de docencia, investigación y extensión del Centro Universitario de la Costa Sur.

• Contar servicios certificados por su calidad.
  • Contar con personal bibliotecario competente y en constante actualización.
  • Contar con un ambiente de trabajo óptimo que estimule la buena relación de trabajo en equipo entre los miembros de la Biblioteca Antonio Alatorre.
  • Contar con servicios virtuales que amplían el acceso a los recursos informativos.
  • Contar con infraestructura suficiente y adecuada para la realización de los procesos y servicios bibliotecarios.
  • Formar usuarios que desarrollen habilidades en el uso adecuado de los recursos y servicios de información.
  • Consolidar lazos de vinculación con otras dependencias del CUCostaSur, así como de la Red Universitaria para brindar un servicio con los estándares nacionales e internacionales.

Objetivos

• Proporcionar servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de información de los usuarios.
  • Desarrollar colecciones en apoyo a las funciones sustantivas del Centro Universitario de la Costa Sur.
  • Gestionar los recursos necesarios para que las actividades se desarrollen bajo el esquema de cooperación y mejora continua.