Logo U de G             

Estrategias para el Desarrollo de la Investigación en CUCSUR

 

  1. Integrar un diagnóstico del estado que guarda la investigación en el CUCSUR, incluyendo el diagnóstico y evaluación de infraestructura y equipo.

  2. Generar un catálogo de los investigadores, líneas de generación y aplicación de conocimiento y proyectos de investigación en desarrollo.

  3. Integrar un sistema de información de los investigadores en el CUCSUR, retroalimentado por los propios investigadores y que facilite su evaluación.

  4. Formación e incorporación de investigadores de alto nivel para el fortalecimiento de líneas de investigación en desarrollo y el establecimiento de nuevas líneas necesarias.

  5. Incrementar la productividad académica de los investigadores en revistas indixadas o con reconocimiento por el CONACyT.

  6. Consolidar grupos de investigación y crear redes de colaboración institucionales, nacionales e internacionales que permitan fortalecer la investigación aplicada.

  7. Vincular la investigación con el pre y posgrado, a través de la incorporación temprana de estudiantes a proyectos y la publicación conjunta entre alumnos e investigadores.

  8. Generar una estructura administrativa que facilite la obtención y el ejercicio de recursos aplicados a la generación de conocimiento.

  9. Crear centros multidisciplinarios de asesoría en las áreas biológicas, ciencias de la salud y socioeconómicas.

  10. Fortalecimiento de infraestructura transversal para el desarrollo de la investigación y el posgrado.

  11. Difusión del conocimiento científico a  través de una revista científica en el área de la ecología y manejo de recursos naturales y otra en el área socioeconómica.

  12. Fortalecer la obtención de recursos externos por los investigadores para el desarrollo de proyectos de investigación.

  13. Establecer un programa de estancias académicas para profesores investigadores.

  14. Establecer jornadas, seminarios y coloquios de investigación con investigadores del CUCSUR e investigadores de alto nivel de otras instituciones.